Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas. Página principal del Centro

Ceapat
Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas

Ceapat 25º Aniversario

2014 fue un año muy especial para el Ceapat-Imserso: cumplimos 25 años.

Desde que el centro empezó a funcionar en 1989, hemos trabajado de forma constante y cada vez más intensa por mejorar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad y las personas mayores. Hemos sido promotores y partícipes de la evolución del concepto de accesibilidad, avanzando desde la idea de eliminación de barreras hasta la concepción de la accesibilidad universal. En este camino, hemos tenido como compañeros a profesionales de muy distintos ámbitos, asociaciones, personas con discapacidad, personas mayores, instituciones y empresas.

Gráfico Fundamentos del Ceapat

Nuestra mayor riqueza es el equipo de profesionales que trabaja en la sede central y en las cuatro Unidades de Autonomía Personal, ubicadas en los CRMF de Albacete, Lardero (La Rioja), Salamanca y San Fernando (Cádiz). Desde 2010, trabajamos también en colaboración con el Centro Iberoamericano de Autonomía PersonalAbre nueva ventana (Ciapat), a través del Convenio entre el Imserso y la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

Nuestra labor se ha visto recompensada al ser nombrados Centro de Referencia Estatal para la accesibilidad integral, las tecnologías de apoyo y el diseño para todas las personas. También por los diversos premios que, a lo largo de estos años, nos han otorgado las asociaciones y las entidades que trabajan en este ámbito.

En 2014 celebramos nuestro cumpleaños con satisfacción y con la mirada puesta en los retos, que en los próximos años, traerán los cambios demográficos y sociales. Nuestro trabajo estará siempre dedicado a realzar la riqueza que nos aporta la diversidad y a mejorar la inclusión de todos.

Para hacer balance de estos 25 años, elaboramos el documento: Accesibilidad, diseño y tecnología. 25 años del CeapatDocumento completo en formato PDF. Abre nueva ventana( 3673 Kb.). Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader , una reflexión sobre la evolución de la accesibilidad y sobre la trayectoria del Ceapat-Imserso:

Además, creamos la colección de documentos «12 retos 12 meses»,Abre nueva ventana    con la que quisimos analizar los retos abordables en el futuro para mejorar la accesibilidad y la tecnología de apoyo.