Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas. Página principal del Centro

Ceapat
Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas

Red de Demostradores de Domótica Accesible (Redda)

Redda es una red de entidades que cuentan en sus instalaciones con demostradores o soluciones de domótica para la mejora de la accesibilidad, utilizadas en la actualidad. Para una mayor información puede contactarse con el Área de Arquitectura del Ceapat, encargada de su coordinación.

Los objetivos fundamentales de Redda son:

  1. Promover la utilización de la tecnología por las personas, con el fin de que la domótica llegue a considerarse una solución de accesibilidad, amigable y asequible, que mejora la calidad de vida de todos.
  2. Constituir un punto de encuentro que aporte conocimiento y referencia en los diversos aspectos de la domótica accesible, con el fin de apoyar a entidades y empresas vinculadas o interesadas en este campo de la innovación tecnológica.
  3. Compartir experiencias positivas y soluciones a problemas encontrados en la realidad diaria que sirvan como base para obtener criterios de diseño y de uso, facilitando el desarrollo de nuevas soluciones y la elección de las más adecuadas, abriendo posibilidades innovadoras para la vida autónoma y evitando la repetición de errores.
  4. Elaborar un documento que recoja información de todos los agentes implicados sobre necesidades, soluciones, criterios de diseño, buenas prácticas, proveedores, etc.